La belleza del interior y de la costa gallega: caprichos de la naturaleza.

Itinerario:

Visita a Mondoñedo, una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia.
Como si no hubiera pasado el tiempo, se asienta majestuosa, en un hermoso valle rodeado de montañas.

Visita a la Catedral de Mondoñedo y al Museo Diocesano y Catedralicio en el que se guardan multitud de tesoros artísticos y curiosos objetos vinculados a la larga historia de la diócesis y sus obispos.

Visita a Ribadeo: 
Subida al mirador de Santa Cruz desde el que se alcanza una excelente panorámica del conjunto de la ría de Ribadeo, frontera natural entre Galicia y Asturias.
Recorrido por la villa de Ribadeo, declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Paseo do Faro, trayecto en autobús bordeando la ría, para disfrutar de sus tres miradores: la Capela de San Miguel, que concede una buena vista sobre el puerto deportivo; el Cargadoiro, antigua zona de carga de mineral de hierro y la isla Pancha, donde se sitúan los faros antiguo y moderno de Ribadeo.

Playa de las Catedrales de gran valor paisajístico. 
Se conoce con ese nombre debido a la apariencia de sus acantilados que el mar y el viento han pulido hasta hacerlos parecer arbotantes y contrafuertes de las catedrales góticas. Tanto esos arcos de piedra como las cuevas en las rocas son lo más característico de la playa, pues parecen emerger de la nada en medio de la fina y blanca arena.

Con la tecnología de Blogger.